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544 • Conclusión y Apéndices

preocupado de él. (Véase también

“Providencia”.)

DEMONIOS:

Los ángeles quienes,

a causa de la soberbia, se alejaron

de Dios y han caído fuera de la gra-

cia de Dios, se llaman demonios o

diablos, y tientan a los seres huma-

nos a pecar.

DEPÓSITO DE FE:

La herencia

de fe contenida en las Sagradas

Escrituras y en la Tradición, trans-

mitida por la Iglesia desde la épo-

ca de los Apóstoles, de la cual el

Magisterio obtiene todo lo que pro-

pone para ser creído como revela-

ción divina.

DIÁCONOS:

Varones ordenados

por el obispo para servir. Reciben

el sacramento del Orden, pero no el

sacerdocio ministerial, Mediante la

ordenación, el diácono se conforma

a Cristo quien dijo que había ve-

nido a servir, no a ser servido. Los

diáconos en la Iglesia latina pueden

bautizar, proclamar el Evangelio,

predicar la homilía, asistir al obispo

o al sacerdote en la celebración de

la Eucaristía, bendecir y asistir en

Matrimonios y presidir funerales.

Se dedican a las obras de caridad,

lo que era su función ministerial en

tiempos del Nuevo Testamento.

DÍA DEL SEÑOR:

Término que

se usa como sinónimo del domingo,

el día de la Resurrección del

Señor Jesús.

DÍAS DE PRECEPTO:

En Estados

Unidos, para los católicos latinos,

estos días son: María, Madre de

Dios (1 de enero); la Ascensión

del Señor (cuarenta días después

de la Pascua de Resurrección, o el

siguiente domingo); la Asunción

de María (15 de agosto); el Día

de Todos los Santos (1 de noviem-

bre); la Inmaculada Concepción

de María (8 de diciembre); y la

Natividad del Señor o la Navidad

(25 de diciembre). Existe la obliga-

ción, en estos días, de asistir a Misa

y de abstenerse del trabajo munda-

no en la medida que sea posible.

DIEZ MANDAMIENTOS:

Las le-

yes que guían las acciones humanas

que fueron entregadas a Moisés, en

el Monte Sinaí, por Dios.

DIOS:

El ser eterno e inmutable

que ha creado todo lo que es y que

continúa dirigiendo y guiándolo

todo. A lo largo de los siglos Dios

se ha revelado a sí mismo como

un ser que es una Trinidad de

Personas —Padre, Hijo y Espíritu

Santo. Tradicionalmente, la palabra

Dios

se ha usado para referirse al

Padre, o la Primera Persona de la

Santísima Trinidad, así como para

hacerlo a Dios Triuno.