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Primera Parte. El Credo: La Fe Profesada

humana. Estaban reaccionando contra lo que percibían era una visión

calvinista de un Dios enojado y de una naturaleza humana depravada.

El movimiento duró unos doce años, pero su visión tuvo una influencia

mucho más duradera. Se le recuerda principalmente en los aforismos de

superación personal de Emerson, los ensayos de Thoreau y en el breve

experimento comunitario de la granja Brook Farm.

Al buscar una justificación a la cualidad divina de la gente, Brownson

se sintió frustrado por el pecado humano.La premisa del bien natural no era

suficiente. Encontró una respuesta satisfactoria en las doctrinas católicas

de la Encarnación y la Redención. Él y su familia fueron bautizados por el

Obispo John Fitzpatrick de Boston el 20 de octubre de 1844.

Durante la mayoría de los siguientes veintiséis años, Brownson publicó

su revista

The Review

, escribiendo la mayoría de los artículos él mismo.

Como periodista y crítico, examinó los temas religiosos, morales y políticos

más importantes de su época. Cuando fundó

The Review

, dijo: “Esperé

sorprender. Intenté deliberadamente ser tan paradójico y extravagante

como pudiese sin violentar mi propia razón y conciencia” (v.d.t.). Como

cambiaba a menudo de opinión, a veces era denunciado por los liberales

por ser muy conservador y por los conservadores por su liberalismo.

A lo largo de su carrera, Brownson enfatizó la misión renovadora de

la Iglesia y las responsabilidades de los católicos para con la cultura y la

civilización. Murió el 17 de abril de 1876. Está enterrado en la cripta de la

Basílica de Sacred Heart en el campus de la Universidad de Notre Dame.

La historia de Brownson nos interesa porque su camino de fe lo llevó a

reconocer la revelación de Dios mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mientras que luchaba con el misterio de Dios, también reflexionaba sobre

el misterio del mal. Encontró la respuesta satisfactoria en el don de la fe

que lo trajo al catolicismo.