NOTAS: CAPÍTULO 6
1
NBFDP núm. 28.
2
Ibíd.
3
Ibíd., núms. 49-50, se agrega itálicas; cf. cic, c. 236.
4
CL, 9, citando 1 Tm 5:22.
5
NBFDP, núm. 82.
6
Ibíd., núm. 26.
7
Ibíd., núm. 16.
8
Ibíd., núm. 26.
9
Ibíd., núm. 22.
10
NBFDP, núm. 27.
11
Ibíd.
12
PDO, núm. 4.
13
PDG (1984), núm. 94.
14
Ibíd., núm. 99.
15
Ibíd., núm. 99.
16
Ibíd., núm. 75.
17
Ibíd., núm. 78.
18
Ibíd., núm. 84.
19
Ibíd.
20
Ibíd.
21
Ibíd., núm. 85.
22
NBFDP, núm. 82.
23
Ibíd., núm. 80.
24
Ibíd.
25
Ibíd.
26
Esta evaluación escrita debe incluir un estimado de la capacidad de un candidato
soltero para llevar una vida de castidad y celibato perpetuos. El candidato casado
debe presentar una evaluación de la estabilidad y capacidad de la familia para apoyar
su vocación, que considere especialmente el estado de consentimiento de su esposa y
la propia integridad de ésta. Cada año se debe registrar el número de votos
afirmativos y negativos del cuerpo de profesores y del equipo de formación
relacionados con la continuación o la separación de la formación del candidato. Si
hay abstenciones éstas deben de explicarse (cl, adjunto iii, 7, 8). El obispo diocesano
espera el juicio objetivo y crítico de aquellos que colaboran con él en la formación.
Este informe debe reflejar un consenso claro entre aquellos que han estado
involucrados en la formación y capacitación del candidato.
27
NBFDP, núm. 23.
28
CL, Documentos adjuntos ii, iii. La documentación y procedimientos requeridos para
la colocación de los ministerios de lector y acólito incluyen lo siguiente (estos deben
ser seguidos cuando se solicite la colocación en el ministerio de lector, y repetidos
cuando se solicite para el ministerio de acólito):
135