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comunidad, algunas profesiones resultan incompatibles con las responsabilidades pastorales

de su ministerio. El obispo, “teniendo presente las exigencias de la comunión eclesial y los

frutos de la acción pastoral al servicio de ésta, debe valorar prudentemente cada caso, aunque

cuando se verifiquen cambios de profesión después de la ordenación diaconal.”

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Unidad y actividad pastoral

61. Bajo la autoridad del obispo diocesano, y mediante reuniones

periódicas y acción cooperativa, “sacerdotes, diáconos, religiosas,

religiosos y laicos comprometidos en el ejercicio del cuidado pastoral [pueden] superar el

aislamiento de pequeños grupos . . . y garantizar la unidad de perspectivas y de acción ante

los distintos modelos pastorales.”

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Servicios coordinados

por la diócesis

II. Espiritualidad diaconal

Introducción

62. Las fuentes primarias de la espiritualidad de un diácono son su

participación en los sacramentos de iniciación cristiana al igual que su

identidad sacramental y su participación en el ministerio ordenado. La espiritualidad de un

diácono casado se nutre además en el Sacramento del Matrimonio, que santifica el amor

conyugal y lo constituye en signo del amor con que Cristo se da a la Iglesia. Para el diácono

célibe, amar a Dios y servir a su prójimo arraiga todo su ser en una consagración total y

completa a Cristo. Para cada diácono, su modelo por excelencia es Cristo siervo, que vivió

totalmente dedicado al servicio de Dios, por el bien de los hombres.

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Para vivir su

ministerio en forma cabal, “el diácono necesita estar con Cristo para que sea Él quien lleve la

responsabilidad del ministerio.”

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Cristo siervo

Vida espiritual

63. Los diáconos están obligados a dar prioridad a la vida

espiritual y a vivir su

diaconía

con generosidad. Deben integrar sus

obligaciones familiares, su vida profesional y las responsabilidades de su ministerio para

Prioridad de la vida

espiritual

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